ITINERARIO

Viajo sobre sombras con ruta al silencio,
excavo mi propia muerte de los abismos escrutados,
concilio mis ideas ensayando escritos,
de apoco hurto el tiempo con la mascara
solitaria de mis días,
asfixio el periférico de escombros
que nadan en una lapida de huesos rotos.
Tomo de la nada
razones para esquivar el subterráneo de la frontera,
y proponerle a los océanos
prevenciones dilatadas,
recogiendo con el viento
los espejos coralinos de arrecifes.
Me detengo con el sol,
en un desierto de olvido
contando historias caducadas,
un inmigrante desahuciado
deshidratado de nostalgia.
A mi paso por los volcanes,
cenizas rojizas decoran
las mutaciones encontradas
millones de años
que hoy evolucionan.
Tomo agua de los arroyos,
su color se ha combinado
ha destilado otro sabor
poco a poco nos morimos
mi viaje por este raptito,
me dibujo maleficios en mi ropa,
y me prescribió pastillas
para olvidarme de lo que vi…
27de agosto 2007


Litzardo Rivas

Comentarios