DEFENSAS INUTILES Y NADA ETICAS

El presente editoral es tomado del Diario de hoy y refleja la poca moralidad y compromiso etico de la informacion.

El periodismo debe ejercer bajo la optica de la imparcialidad y objetividad, claro esta que estos dos caracteristicas no son absolutas de alguna forma tienen tendencia. Pero mostrar un lado cinico para hablar incongurencias defender intereses y atacar de forma descararada a un bando politico y tomar una realidad que se pierde y que se desenfoca atraves de comentarios y situaciones inmorales.

Cada dia mas este medio informativo pierde credibilidad y etica, ustedes juzguen.....



"Los rojos mucho cambiarán, pero cambiarán para peor"

Martes, 4 de Marzo de 2008
Para el 1 de junio de 2009 el país estaría en bancarrota, sufriendo una racha de asaltos a comercios y casas particulares por la misma desesperación de la gente




Los rojos están lavando el coco a muchos indecisos insistiendo en que "poco va a cambiar" si ellos ganan las elecciones; "las cosas seguirán igual, la gente continuará en sus empleos y sólo los ricos tendrán que pagar más". Sin embargo eso no sucedió en Nicaragua cuando la banda sandinista llegó al poder o inclusive en El Salvador cuando Duarte, que era radical de izquierda, se apoderó del gobierno con el resultado de que en pocos meses la mitad de los salvadoreños estaba desempleada.
No es difícil anticipar la debacle que una victoria comunista desencadenaría: cierres de negocios, inversión paralizada, cero créditos, alza galopante en el costo de la vida, la banca barrida de dinero. Para el 1 de junio de 2009 el país estaría en bancarrota, sufriendo una racha de asaltos a comercios y casas particulares por la misma desesperación de la gente.
En Venezuela la economía se ha ido deteriorando pese a los enormes ingresos que el país obtiene de la venta de petróleo. Cada día es más difícil encontrar carne, huevos, leche y alimentos básicos en tiendas y supermercados, principalmente por los controles de precios y las amenazas a los productores. Pero no aprenden la lección: a mayor crisis, mayores controles, agudizando la situación.
El Salvador no tiene petróleo y por tanto nos volveríamos dependientes de las limosnas que otros dispensen a cambio de nuestra soberanía. Pero las limosnas no se reparten parejamente entre todos, sino que irían primero a las arcas de los vendepatrias, aliviando las penurias estatales pero sin hacer nada para la dueña de la tienda, para el personal del taller, para el agricultor sin crédito o para los que quedan desocupados al cerrarse o reducirse la actividad en las empresas donde ahora laboran. Para la gente de las ciudades no existe más el antiguo recurso de cortar guineos de la mata para comer: literalmente se quedarían en la calle o dependiendo de repartos caritativos.
Recuérdese el fracaso de la Segundo Montes
La propaganda es que al llegar al poder los rojos el país mejorará de la noche a la mañana, pero ¿de dónde sacarán esos grandes administradores, creadores de empleo, innovadores y sabios economistas, si ni siquiera han podido resolver el problema de la basura en San Salvador? El partido es un "momiario" de fracasados, delincuentes de la guerra, individuos que en una época vivían de extorsiones ("impuestos de guerra") y de lo que les llegaba del exterior; nunca han generado empleo por su cuenta y nunca pagaron planillas con dinero ganado por ellos mismos.
Poco tiempo después de finalizada la agresión contra los salvadoreños y con generoso financiamiento de obispos holandeses y socialistas escandinavos, los rojos fundaron la ciudadela Segundo Montes, en Chalatenango, para fabricar muebles y elaborar zapatos. Ese sería el inicio de un gran experimento: la empresa "social" sin lucro.
La Segundo Montes duró mientras llegaba dinero, como duraron los medios que les asignaron con los Acuerdos de Paz cuando agencias externas pagaban las planillas. Desde hace años la ciudadela está abandonada.
Lo medular de la ofensiva comunista es siempre el ataque a los productores, a los que difaman, insultan y calumnian, acusándolos de ser la causa de la pobreza. Los ciudadanos deben recordar que su trabajo y su sustento depende del productor, no del bandolero.

tomado de www.elsavador.com

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Si te das cuenta, mucho de lo que se menciona como "patrimonio" de la izquierda, es precisamente lo que se está haciendo en estos momentos por parte de la derecha.

Eso de vivir de las limosnas de los otros, eso de repartir dichas limosnas entre los allegados no es más que el eco del ruido que ellos mismos causan.

Es un problema.

Buen post Litzardo.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.