FICCIONES POLITICAS

La ficcion es una caracteristica peculiar de la novela y se define esta como la creaccion de un mundo ireal en la sustitucion de un mundo real.
La Politica Internacional es un ejemplo vivo, en estos ultimos dias de lo que se ha construido es una ficcion Politica; al mundo a la Poblacion, ciudadanos y habitantes de un pais se le hace ver y creer que sus paises estan en un avance democratico y participativo en la competencia por llegar a ser un pais democratico a nivel internacional.
Es atraves de la suplantacion de esquemas politicos y arremetimientos se hace y se construye verdaderas ficciones....
En Estados Unidos no es una ficcion el hecho que se crea o se le llame el pais mas democratico del mundo y donde respetan la libertad economica pero violan la libertades individuales y personales de los millones de inmigrantes que llegan a ese pais.
En Cuba donde se experimenta la transicion de un "nuevo gobierno" con espectativas diferente de un nuevo socialismo del siglo veitiuno; acaso sera que la Cuba socialista de estos ultimos 48 años ha representado la Cuba real, la que todos conocemos o la que todo hemos oidos decir....
cualquier sistema politico que sea llamese imperialismo, capitalismo, socialismo o Comunismo construyen ficciones, grandes ficciones politicas cosas que historicamente la novela ha venido representendo los esquemas de la distintas sociedades en crisis, sera posible que la politica se este conviertiendo en genero literiario para juntarse con la novela o será simplemente un juego pasajero de que estamos presenciando.
La Novela historicamente ha representado ese esquema de las diferentes sociedades en crisis y bastara citar alguna pequeñas obras para decirlo con hechos: Los Miserables; La Guerra y La Paz, el Quijote de la mancha, Fausto, etc...

estas novelas fueron ficcion o realidad se constryeron en la vision critica de su tiempo y donde ahora mas que nunca siguen vigentes.

La Politica una ficcion o una Realidad ficticia....
Litzardo Rivas

Comentarios