Sobre la Lectura

Hace algunos día, por casualidad me tope con un ensayo del escritor y pedagogo colombiano Estanislao Zuleta que me agrado mucho, en dicho ensayo hablaba sobre la lectura, que para muchos es tediosa y aburrida cuando no le hemos encontrado el sentido, y el gusto debido que nos despierta leer, nos comienza ilustrando un poco las ideas de Fredrich Nietzche, en algunas de sus obras principales, y en la critica que Nitzche hace a la universidad sobre la lectura, luego pasa por Kafka, y remata con Don Quijote de Miguel de Cervantes un Clásico de la literatura donde pocos lo han leído por placer y concienzudamente y no por pura obligación escolar, muchas veces mediocremente, cuando recuerdo que en el Bachillerato nos hacían comprar resúmenes escolares, eso es una ofensa para sus autores como un desprecio a la literatura misma, y reconozco que en mi época de estudiante de secundaria leía por pura obligación y resúmenes, pero cuando la literatura, choca con vos irrumpe ta abre la mente, y te conciencia sobre porque debes de leer.

En fin, la literatura en lo personal me abrió mucho conocimiento y un universo de cosas hermosas que dentro  de los libros se atesoran y que solo las descubrimos abriendo sus paginas, en verdad les invito a leer este ensayo que me fascino mucho y me ayudo a retomar la lectura con mas compromiso.

Aca les dejo el enlace del ensayo Sobre la Lectura  para que se lo lean.

La lectura te forma, te da conocimiento y sobre todo conciencia del mundo en que vivimos.

Comentarios