A rodar el Balón del Mundial Brasil 2014


A partir de hoy 12 de junio de 2014 y durante un mes, el mundo entero centra sus ojos en el Campeonato de Fútbol más importante, que reúne a 32 selecciones, para llevarse la tan ansiada copa del mundo. Esta edición Brasil es la anfitriona y sede de este maravilloso evento. Desde 1930 se celebra este torneo cada 4 años, en el que se pone de manifiesto, pasión, fanatismo, orgullo patrio, colores y muchos sentimientos que despierta el deporte rey por excelencia.

¿Quien se llevará el trofeo de campeón del mundo? ¿Se quedará en América? ¿Se Ira para Europa? o ¿habrá sorpresa mundialista?

Este mundial a causado mucha expectativa, pero también ha despertado mucha critica, porque ya muchos hablan del Mundial de Fútbol más caro de la historia, y donde en la otra cara de la moneda la sociedad de Brasil vive en una crisis social y un crecimiento económico muy cuestionado, donde la desigualdad social y económica es palpable entre muchos brasileños, y que días atrás se vivieron manifestaciones y protestas por las condiciones sociales, económicas y políticas que vive Brasil  pues hay muchas facetas que se quedan escondidas bajo la sombra de esta fiesta del fútbol a nivel mundial.

A rodar el balón se ha dicho y a comenzar la fiesta más grande del deporte rey, que en medio de tanta controversias y dificultades este evento sigue su marcha sin detenerse.

Comentarios