1 de diciembre de 2014

La Reflexión una herramienta del pensamiento



Reflexionar es pensar dos veces dijo por ahí un filosofo, hoy en día la reflexión parece que ha perdido profundidad y que carece de todo sentido, viviendo en un mundo tecnológico y consumista que muchas veces nos hace apartarnos de la reflexión e intimar nuestros propios pensamiento con nuestra vida.

La Reflexión debe ser una actividad cotidiana pero no simple que nos permita pensar mejor, que sea una herramienta útil para tomar decisiones que nos hagan mejores personas y que n o nos obliguen a caer en una monotonía pesimista de la vida.

Confucio nos dice "Pensar dos veces ya es bastante". Ya nos debe llevar hacer un pequeño examen interior de ideas y de como estamos llevando nuestra vida, y a partir de allí hacer un pequeño análisis de ideas que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida.

¿Cuanto tiempo dedicamos a la reflexión, sobre que temas o facetas de la vida reflexionamos? Solo desde la reflexión y  podemos desarrollar actitudes y aptitudes que nos ayuden a crecer como seres humanos.