¿Porque las metas le dan sentido a nuestra vida?


Muchas veces miramos la vida con cierta monotonía, el aburrimiento, lo cotidiano,  ocasionalmente nos llena de pesimismo y de sin sabores la vida porque vemos la vida de esa manera. Es que necesitamos incentivos, motivos y sueños que alcanzar, ir algun lugar por ejemplo o comprarnos algo para sentirnos mejor, a esos pequeños detalles o anhelos les llamaremos metas.

Trazarse una meta es fijar un rumbo por el que queremos avanzar o caminar es decir es el recorrido que vamos hacer para lograr nuestros sueños y nuestras  metas. Lo primero que debo pensar que es lo que quiero alcanzar, que deseo tener, que quiero realizar y eso me dará señales con las cuales me indicara que es lo que debo hacer para cumplir mis metas.

De los contrario veremos la vida de forma cotidiana sin la chispa necesaria para crecer, siempre viendo lo negativo, quejándonos de todo, echándole la culpa a otros por nuestra situación actual, nuestra ira, nuestra tristeza y todas esas emociones negativas pasan muchas veces por no tener metas y sueños que cumplir.

Por eso antes de dormir pregúntate que es lo que hiciste hoy, si alcanzaste lo que te propusiste, o bien medita lo que harás el día de mañana eso te dará pautas para ver de que formas creces, y que sentido le encuentras a la vida.

Haz una lista de lo que quieres ser, y de lo que quieres alcanzar y luego ponte a trabajar en ello, pues tendrás algún motivo porque ser feliz y ser mejor cada día.

Comentarios