La lectura, un hábito olvidado.


Leer debería de ser un hábito fundamental en la vida, pero este mundo globalizado y tecnológico nos ha consumido demasiado, que olvidamos leer; ¿cuanto de nuestra actividad diaria esta dedicada al leer? Nada o casi nada, los móviles o las computadoras, pueden ser un plus para fomentar el hábito de lectura.

Leamos de 10 a 15 minutos diarios, durante 15 días continuos, y esto ayudará que la perseverancia sea un pilar fundamental para mejorar nuestros hábitos de lectura, y a medida que se cultive podríamos leer entre 1 y 2 horas sin sentirnos agobiados.

No es difícil cultivar este hábito, pero si requiere de perseverancia y de mucha voluntad para lograrlo. También debemos incidir en nuestros hijos y ayudar a cultivar este bonito hábito.

Algunos de los beneficios de lectura, son: ayuda a mejorar la comprensión lectora, mejora la capacidad de análisis, ayuda tener una mejor memoria, aumenta nuestro vocabulario, mejora nuestra ortografía y redacción, ayuda a la conciliación del sueño, previene el alzhaimer, incrementa la imaginación, así como también nos facilita poder tener mas temas de conversación, con familiares y amigos.

La lectura nos va permitiendo ser más selectivos y acuciosos con lo que leemos y nos facilita cultivar el deseo de aprender y saber más.

Por eso nunca es tarde para iniciar y proponerse ser un mejor lector cada día.

Comentarios