Las nuevas estrategias publicitarias y marketing de la Literatura



En estos tiempos donde muchos consideran más relevante la publicación de un libro, por la necesidad de verse publicado más que por un empeño real de hacer buena literatura, parece que muchos autores o escritores como se autodenominan algunos buscan satisfacer más su egos literarios que promover y hacer de la literatura un estadio de ideas y de cultura.

Muchos se refugian hasta en la autopublicacion, que en el fondo no es algo malo, sino que se recurre a este recurso por la demanda editorial que existe en el mercado literario, pero la autopublicacion puede ser peligrosa cuando uno cree que es la ultima forma de salir del anonimato editorial.

Por que la urgencia de publicar un libro. ¿Se tratará de una necesidad personal o de una estrategia de marketing para vender su trabajo literario? Algunos autores recurren a la auto-publicidad a través de sus cuentas de facebook y twitter para promover sus libros y no es que esto sea malo.

La Calidad literarias atrae lectores y abre las puertas editoriales, en lo personal no he publicado ningun libro, solo he publicado en revistas y he sido antologado, aunque el tiempo dirá cuando publicaré un libro, por el momento sigo trabajando y leyendo tratando de aportarle algo a la literatura, y en esa búsqueda constante me desafía abordar estos temas de alguna forma.

Comentarios